VISITA DE LA PROFESORA CARLA FERREIRA

El jueves, 24 de noviembre, visitó la Universidad de Salamanca la profesora de portugués de la Universidad de Coimbra, Prof.ª Carla Ferreira, en el marco del proyecto E-LENGUA. Durante su visita, se le presentó el proyecto de franquicias de español de la Universidad de Salamanca. Se le explicó detalladamente las características generales del proyecto, haciendo especial hincapié en los objetivos de este ambicioso proyecto que a fecha de hoy se están consiguiendo:

1 – Ser la proyección internacional en la enseñanza del español para extranjeros de la Universidad de Salamanca contribuyendo a reforzar la marca USAL dentro de la Industria del Español.

2 – Generar Beneficios para las Escuelas y la USAL y crear empleo en nuestro entorno, priorizando la empleabilidad de nuestros egresados.

3 – Cuidar la calidad y excelencia de la enseñanza.

Además, se le mostró las páginas web de las Escuelas ELE USAL y el funcionamiento del Sistema Informático de Gestión (SIG), el sistema que ayuda a los franquiciados en su gestión diaria de la Escuela, tanto administrativa como académica.

El proyecto de franquicias ELE USAL impresionó mucho a la Profesora Ferreira. Ella misma comentó “La Universidad de Coimbra debería de pensar en iniciativas similares para el idioma portugués”.

El número de las Escuelas ELE USAL no deja aumentar, próximamente tendrá lugar la apertura al público de la Escuela ELE USAL Torino.