ELE USAL BELO HORIZONTE CELEBRA, CON GRAN ACOGIDA, SU INAUGURACIÓN OFICIAL

La semana pasada se celebró la inauguración oficial de la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Belo Horizonte. Al acto acudieron el director del centro del español de la Universidad de Salamanca en Belo Horizonte, Juan Francisco Álvarez Barranco, el Director de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Luis Herrero Ingelmo y el Consejero Delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente.

En la inauguración se trabajaron los distintos lazos de unión entre España y Brasil con el objetivo de afrontar unas sinergias didácticas y pedagógicas, que tuvieron como protagonista a la Universidad de Salamanca como referente en la enseñanza y el aprendizaje del español. Gracias a la celebración de este evento se estrecharon lazos y se reforzaron nuevos proyectos, que convertirán a ELE USAL Belo Horizonte en el modelo a seguir en la enseñanza de español como lengua extranjera en América del Sur.

Al evento acudieron representantes de instituciones de reconocido renombre internacional, que promulgan la enseñanza de la lengua y la cultura española, como, por ejemplo, el Colegio Santo Antonio, el Colegio Santo Agostinho, el Colegio Americano de Belo Horizonte, CES-JF y Unimontes. Estas instituciones colaboran y seguirán colaborando con ELE USAL Belo Horizonte, difundiendo la enseñanza del español como lengua extranjera en el país carioca.

La Universidad de Salamanca continúa su expansión por el continente americano, demostrando la fuerza y la vitalidad de la enseñanza del español como lengua extranjera, siendo, una vez más, referente en términos lingüísticos y culturales a nivel internacional.