ELE USAL ESTEPONA RECIBE A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DEBATES DE ELE USAL VARSOVIA

La Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Estepona, ELE USAL Estepona, acogió a uno de los colegios ganadores del concurso de debates en español, el colegio Raszyńska Społeczne Gimnazjum nr 20. El pasado mes de enero se celebró la Primera Edición del Concurso de Debates en Español, siendo este organizado por el centro de la Universidad de Salamanca en Varsovia, ELE USAL Varsovia, y patrocinado por ELE USAL Estepona y Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

El premio consistió en un viaje de estudio lingüístico en español en el municipio de Estepona, una de las ubicaciones españolas donde es posible formarse en una escuela de español de la Universidad de Salamanca. Durante estos días han recibido un curso de lengua y cultura española adaptado a sus necesidades e intereses y han aprovechado al máximo su experiencia en el pueblo andaluz, introduciéndose en sus fiestas y gastronomía, por ejemplo, la fiesta de San Isidro, patrón de la ciudad, o disfrutando de atractivas actividades en la playa y en la montaña. Asimismo, pudieron acudir al parque zoológico de la ciudad, Selwo Aventura, y al Centro Dolménico Corominas uno de los museos más reconocidos de Estepona al poseer restos arqueológicos de hace más de 4000 años.

Los alumnos pudieron disfrutar en la localidad malagueña en un contexto de inmersión lingüística y cultural, al mismo tiempo que aprendían español consolidando y fijando los conocimientos previos que adquirieron en su ciudad de origen. Gracias a este tipo de iniciativas, ELE USAL Varsovia, ELE USAL Estepona y Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca han conseguido promocionar la enseñanza del español y apoyar el conocimiento de la cultura española en Polonia, haciéndolo junto a la Universidad de Salamanca, institución que este año celebra su VIII Centenario como referente en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera.