ELE USAL BARCELONA RECIBE SU PRIMER GRUPO MALGACHE

Desde el 6 al 22 de julio ELE USAL Barcelona ha recibido a un grupo de estudiantes del Liceo La Claire Fontaine, ubicado en Antananarivo, la Capital de Madagascar, una de las islas más grandes del mundo ubicada a 400 kilómetros del continente africano.

Los 14 niños, acompañados de su profesor y los directores de su escuela, han disfrutado de un programa muy veraniego, dinamizado a través del componente lúdico y cultural: han practicado pádel surf en la playa y visitado el Campo del Barça. Asimismo, durante estos días han podido convertirse en cocineros del plato gastronómico más reconocido de la dieta española a nivel internacional: la paella. Las clases que están recibiendo en el centro de español de la Universidad de Salamanca en Barcelona se centran en sesiones diarias, donde predomina un enfoque muy comunicativo, enfocado a la acción del día a día en un contexto real de inmersión lingüística y cultural en la ciudad condal.

ELE USAL Barcelona y el grupo de alumnos extranjeros han recibido una experiencia maravillosa de la que ambas partes han podido recibir una gran cantidad de sentimientos, emociones y conocimientos compartidos. La Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca espera recibir más grupos de alumnos procedentes de un país tan exótico y atractivo, desde el punto de vista cultural, como Madagascar. ELE USAL Barcelona continúa siendo un referente en la enseñanza de español como lengua extranjera, llegando incluso a países africanos, lo que demuestra la calidad de sus programas docentes y la atracción que sienten los alumnos por la ciudad española.