VISITA DEL REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA-ESCUELAS ELE USAL A LA SEDE ELE USAL CHENGDU

El 5 de noviembre de 2019, José Miguel Sánchez Llorente de la Universidad de Salamanca, España, y el Sr. Yan Xiaolin, el director de la escuela de español de la Universidad de Salamanca ELE USAL Chengdu, fueron invitados a visitar el Colegio Tianfu de la Universidad de Finanzas y Economía del Suroeste. El vicerrector, Yiyong Yao, director de la Oficina de Asuntos Académicos, Donghui Wang y Rong Tang fueron los representantes que asistieron en representación del centro académico.

En el simposio, el presidente, Yao Yiyong, expresó su sincera bienvenida a los visitantes en nombre de la escuela, dio una presentación detallada sobre la historia, el estado del desarrollo y el diseño profesional del centro. Además, informó sobre la aplicación profesional española y la apertura de la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, ELE USAL Chengdu. José Miguel Sánchez Llorente, miembro de la Universidad de Salamanca y las Escuelas ELE USAL, expresó su satisfacción por el progreso del trabajo y confía en que la apertura de esta Escuela ELE USAL contribuirá a la cooperación entre ambas instituciones.

Más tarde, los invitados visitaron la oficina y las aulas destinadas al centro ELE USAL Chengdu. El Sr. José Miguel Sánchez Llorente, una vez más, expresó su sincero agradecimiento por los trabajos de apertura  de la escuela y espera con interés la próxima cooperación entre las dos universidades.

Durante la visita, Sánchez Llorente expuso una conferencia bajo la temática: “Antecedentes cooperativos, ventajas del proyecto. Características de aprendizaje del español y ventajas laborales de la lengua española” a los profesores y estudiantes, que asistieron al evento.

El Sr. José Miguel Sánchez Llorente también impartió una clase magistral de español a los estudiantes que acudieron a la celebración, aportando algunas explicaciones humorísticas e interesantes, que permitieron a los estudiantes disfrutar de la lengua y la cultura española.

La visita del representante de la Universidad de Salamanca y Escuelas ELE USAL marca el comienzo de una nueva fase de colaboración entre las dos universidades. De hecho, el director del Colegio Tianfu de la Universidad de Finanzas y Economía del Suroeste afirmó que más de 200 estudiantes de la escuela serán incluidos en el plan de enseñanza de la Universidad de Salamanca. En un futuro próximo, la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Chengdu, ELE USAL Chengdu, se convertirá en el estandarte y el punto de referencia para la enseñanza e investigación de la enseñanza de la lengua y la cultura española.