VISITA DEL REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA-ESCUELAS ELE USAL A LA SEDE ELE USAL XI’AN

Con fecha de 6 de Noviembre de 2019, Don José Miguel Sánchez Llorente como, representante de la Universidad de Salamanca y Escuelas de Lengua Española ELE USAL, junto al señor Xiaolin Yan, en figura del máximo representante de ELE USAL Xi'an, visitaron la universidad de Shiyou .

Además, tuvo lugar, en la sala de reunión número 2 del campus de YANTA, un encuentro en el que participaron el vicerrector, Junbin Chen, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Suli Yan, y la encargada de Departamento de Lenguas Extranjeras, Yanying Yu.

El vicerrector, Don Junbin Chen, recibió con una calurosa bienvenida a todos los visitantes, mencionando la importancia y la necesidad de las empresas como SINOPEC y Petrochina en el desarrollo del mercado occidental. Asimismo, es preciso destacar que la universidad Shiyou Xi’An inició la enseñanza de la lengua española en el año 1997 hasta nuestros días. Con la profundización de la reforma y apertura de China, y la implementación de la "Nueva ruta de la seda", un gran número de empresas petroleras y petroquímicas chinas han expandido sus negocios en países de habla hispana, puesto que, en América del Sur, existe una gran demanda de personal que hable esta lengua.

La universidad de Shiyou es la única universidad en el noroeste de China, que está especializada en la industria petrolífera y productos petroquímicos, siendo de gran importancia establecer un centro hispánico de la Universidad de Salamanca en esta universidad. De esta forma, se creará un fuerte vínculo de profesionales que conozcan tanto las habilidades profesionales del sector, como el desarrollo de estas habilidades y destrezas en lengua española.

El vicerrector mantiene la esperanza de que las dos universidades lleven a cabo una cooperación integral, construyendo un nuevo medio educativo de colaboración, no solamente en el nivel lingüístico, sino también sobre el plano cultural español para mejorar el nivel de cooperación e intercambio entre la Universidad Shiyou Xi'an y España.

Don José Miguel Sánchez Llorente mostró su gratitud por la calurosa bienvenida y presentó la historia de la Universidad de Salamanca, el estado de los docentes y las características del funcionamiento de la escuela. Mencionó que la enseñanza del español como lengua extranjera es una especialidad de la Universidad de Salamanca desde hace más de 90 años. Cada año, más de 8000 estudiantes de más de 100 países estudian español en la Universidad de Salamanca. Asimismo, Sánchez Llorente espera profundizar la cooperación entre la Universidad de Salamanca y la Universidad Shiyou Xi'an para cultivar talentos españoles de alto nivel para China.

Durante la visita se realizó la conferencia "Introduciendo la posibilidad de apertura de una escuela ELE Universidad de Salamanca en Xi'an" en los Campus de Yanta y Huyi con el objetivo de que los estudiantes sientan el encanto de la Universidad de Salamanca y el aprendizaje de la lengua española.

Esta conferencia ofreció a los estudiantes una comprensión integral del español y un fuerte interés en aprender la lengua de Cervantes. Después de la conferencia, muchos estudiantes acudieron al Instituto de Lengua Española para consultar los cursos ofertados, esperando que comience a funcionar a partir de los primeros días del diciembre del año 2019.