ELE USAL BEIJING SE INCORPORA COMO ESCUELA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y AUMENTA LA RED ELE USAL

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca HAN FIRMADO un nuevo acuerdo de franquicia para la apertura de una nueva escuela ELE USAL capital de China Beijing, ciudad tres veces  milenaria QUE cuenta con una población que ronda los 22 millones de habitantes y ES considerada el corazón cultural, político y social de China. La apertura de esta escuela en este enclave supone un hito estratégico para la sociedad de escuelas ELE USAL.

La nueva Escuela ELE USAL BEIJING impartirá clases de lengua y cultura españolas, realizará las certificaciones de español SIELE y USAL esPro y se convertirá en un trampolín para la llegada de estudiantes chinos a Salamanca.

En la actualidad, según los datos del anuario del Instituto Cervantes de este mismo año, son más de 55.000 los estudiantes de español en el gigante asiático. Esta cifra muestra un fuerte crecimiento en comparación con ejercicios anteriores a pesar de la situación de pandemia que se vive en estos momentos. La posibilidad de elegir español como asignatura en el acceso a las universidades chinas ha supuesto un fuerte impulso para nuestra lengua. Los jóvenes chinos estudian español para poder ser aceptados en universidades españolas, y también por la importancia de los lazos comerciales entre China e Iberoamérica.

Nuestro nuevo franquiciado, el sr. Liu Bo, representante de la empresa Beijing Zhongxiqiao Education Consulting Company, junto con sus dos socios Shen Jian y Zhou Jingwen, llevan trabajando muchos años en la industria de educación entre China y España, y sobre todo, con la Universidad de Salamanca realizando tareas de intermediación entre universidades chinas y Cursos Internacionales, impulsando nuestra excelencia en la docencia de español para extranjeros y la certificación de nuestra lengua.

La Universidad de Salamanca sigue posicionándose y ganando atractivo internacional ampliando su red de franquicias de las Escuelas de Lengua Española. El aprendizaje del español, nos posiciona como referente en la República Popular China.