ELE USAL Beijing en la Feria China Education Expo

Durante los días 23 y 24 de octubre la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, ELE USAL Beijing, participó en la feria educativa de China – China Education Expo 2021.

China Education Expo (CEE) es una feria de educación que lleva organizándose desde el año 2000 por la Asociación de Educación de China para el Intercambio Internacional en Beijing, Shanghái y otras ciudades chinas y que atrae anualmente aproximadamente 60.000 visitantes. Se trata de un evento líder en el sector y gracias al cual diferentes instituciones de enseñanza, tanto públicas como privadas, pueden promocionarse y captar alumnos chinos. Anualmente participan en la feria representantes de unos 40 países, entre ellos están: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, Corea, Costa Rica, Chipre, Dinamarca, los EE. UU., España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, el Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Tailandia, etc. sumando en total más de 600 instituciones extranjeras.

La participación de instituciones españolas en la CEE ha sido organizada por ICEX España, Oficina de Comercio e Inversiones /Educación de la Embajada de España en China y que lleva realizando esta tarea desde el año 2003. Cabe mencionar que en 2013 España fue el País de Honor Invitado a la China Education Expo 2013, año que se celebró el 40º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y China.

ELE USAL Beijing ha participado en la Feria como centro franquiciado de la Universidad de Salamanca. Durante el evento presentó al público las instalaciones y la ubicación privilegiada de la Escuela, su equipo, que cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de ELE, su oferta formativa y las ventajas de estudiar español en la Escuela. Además, informó al público sobre la Universidad de Salamanca, su prestigio en la enseñanza de español como lengua extranjera, también sobre sus grados y másteres y sus Cursos Internacionales. Durante la exposición hubo muchos visitantes que mostraron interés en estudiar español en ELE USAL y posteriormente seguir con sus estudios en la USAL, muchos solicitaron información sobre diferentes programas formativos.

Cabe destacar, que se realizó un sorteo por ELE USAL Beijing. Los ganadores del sorteo obtuvieron un cupón de 1000 yuanes que será canjeable por un curso de español en ELE USAL Beijing. Además, el consejero de España de Exportación e Inversiones (ICEX) en Beijing brindó su apoyo a la Escuela en todo momento.

Además, para los estudiantes y los padres que no pudieron asistir a la feria personalmente, ELE USAL Beijing realizó una transmisión del evento vía streaming a lo largo del día 25 de octubre y en el que participó también D. José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española y de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. En su intervención Sánchez Llorente presentó a la Universidad de Salamanca y sus Cursos Internacionales, y además, respondió a las preguntas de los estudiantes sobre las posibilidades de estudiar en la Universidad de Salamanca.

La Feria ha sido todo un éxito para ELE USAL Beijing y ha cumplido con creces los objetivos perseguidos: dar a conocer la Universidad de Salamanca, como centro de referencia en la enseñanza de español en el mundo y atraer el mayor número posible de estudiantes a la escuela ELE USAL Beijing.