Buena acogida de la Universidad de Salamanca en la feria Expofranquicia 2014 en Madrid

La Universidad de Salamanca participó en la feria de franquicias de Madrid-Ifema, celebrada los días 24, 25 y 26 de abril, para difundir las Escuelas de Lengua Española, ELE USAL.  Profesionales de diferentes países se interesaron por esta red, única en nuestro país, dedicada a enseñar español por todo el mundo a través de centros tutelados por la Universidad.

La feria reunió  más de 300 propuestas de la franquicia en España. Por este gran escaparate pasaron cientos de visitantes y también profesionales de todos los ámbitos. En el sector formativo, la Universidad de Salamanca destacó por ofrecer un sistema de franquicias pionero en nuestro país dedicado a la enseñanza y difusión del español. Las dos primeras escuelas se abrirán en la ciudad brasileña de Cuiabá y en Estrasburgo

ELE USAL es uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional basado en la experiencia que la Universidad de Salamanca tiene en la enseñanza del idioma español como  lengua extranjera. Entre las características de este sistema de franquicias se encuentra el apoyo y tutela de la Universidad en los centros que se abran en todo el mundo y el uso de materiales didácticos para enseñar español diseñados por profesores y expertos de la institución académica salmantina. Además, los cursos que se impartan estarán elaborados conjuntamente por el jefe de estudios de la Escuela ELE USAL y el personal de Cursos Internacionales de la Universidad. Para ello se tendrá en cuenta las características del mercado y los clientes potenciales de los centros de enseñanza.

El canon de entrada para formar parte las Escuelas de Lengua Española es de 20.000 euros. Se transmitirá el “saber-hacer”, experiencia y calidad a las Escuelas por parte de ELE USAL. Existe un derecho a operar de forma exclusiva en un territorio y se necesita un jefe de estudios con una serie de requisitos de capacitación.