INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE LENGUA ESPAÑOLA (ELE-USAL) ESTRASBURGO

El Rector de la Universidad de Salamanca, D. Daniel Hernández Ruiperez se ha trasladado a Estrasburgo, Francia, con motivo de la apertura e inauguración de la Escuela de Lengua Española (ELE-USAL) en Estrasburgo.

El acto, que tuvo lugar en el Club de la Presse, contó con la presencia de las siguientes autoridades: Catherine Trautmann, Vicepresidenta de Actividades Económicas del CUS (Comunidad Urbana de Estrasburgo), y Philippe Richert, Presidente del Consejo Regional de Alsacia, entre otros.

En el discurso, el Rector destacó la importancia y el refuerzo de la marca Universidad de Salamanca que se conseguía con el lanzamiento de esta franquicia. Adicionalmente, la Universidad de Salamanca, conocida como Universidad del Español, remarca también su primacía en materia de certificación, evaluación y realización de materiales en nuestro idioma.

Las Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca, S.L, tiene por objetivo la enseñanza del español como lengua extranjera en todo el mundo, respaldada por un modelo de calidad y referencia en este ámbito como son la propia Universidad y su sociedad de Cursos Internacionales.

La Escuela ELE-USAL Estrasburgo será la primera franquicia del mundo, perteneciente a una universidad, dedicada a la enseñanza de la lengua castellana. Tras la apertura de la sede en Estrasburgo, en los próximos meses abrirán sus puertas otras escuelas ELE-USAL en Cuiabá (Brasil) y Lisboa, entre otras.