INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA ESCUELA ELE USAL TORINO

El viernes día 27 de enero, en el edificio de Círculo de Lectores de Turín (Italia), centro de la vida cultural de la ciudad, en el palacio Graneri della Roccia a las 18:30 horas tuvo lugar la inauguración oficial de la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Turín.

El acto se abrió por la directora Dª Monica Bedana, que comenzó sus palabras de agradecimiento a la Universidad de Salamanca por este innovador proyecto, a continuación relató brevemente el gran recorrido de la Universidad de Salamanca en el campo de la enseñanza del castellano, hablo sobre la demanda del aprendizaje del español como lengua extranjera en el mundo y por último dio algunos detalles sobre la futura oferta formativa de la Escuela, el público objetivo al que se dirige y el equipo gestor. Seguidamente el coordinador de las Escuelas ELE USAL, D. Rubén Ramírez Gutiérrez agradeció a la directora  su confianza depositada en las Escuelas ELE USAL, explicó cómo surgió el proyecto de las Escuelas ELE USAL y las acciones que se tuvieron que llevar a cabo. Además, destacó algunos logros de este innovador proyecto, como la creación de más de 40 puestos de trabajo, el haber conseguido en estos dos años matricular a más de 1.500 alumnos o el haber realizado más de 5.000 exámenes DELE, CCSE o BULATs.

ELE USAL Torino es la primera sede de la Universidad de Salamanca en Italia, y la octava a nivel mundial. Por la posición geográfica y estratégica, se prevé que la Escuela tenga un gran número de alumnos que quieran aprender el español por motivos profesionales o personales con la calidad y la garantía de la Universidad de Salamanca.

Esta inauguración oficial abre el año 2017, se espera que pronto se inaugurarán las Escuelas ELE USAL Varsovia y ELE USAL Alicante.