INICIO DEL CURSO ACADÉMICO 2018/2019 EN ELE USAL TORINO

Con la inauguración del nuevo año académico ha vuelto a ELE USAL Torino el ya consolidado grupo de lectura, que es parte de la clase de conversación. Cada año  los estudiantes descubren nuevos autores contemporáneos de literatura en lengua española y profundizan en la ampliación de léxico y cultura, en un ambiente estimulante y acogedor. Estas clases son el momento perfecto para aprender español de forma colaborativa. En el grupo participan estudiantes de todos los niveles de conocimiento del idioma, y de todas las edades; los participantes más veteranos explican a los recién incorporados las dinámicas de clase y los ayudan en la comprensión de las palabras que no conocen; les cuentan detalles culturales, anécdotas y vivencias de la edición anterior del curso. De esta forma el aprendizaje de la lengua se vuelve un hecho comunitario, de integración e intercambio.

En la clase inaugural se ha presentado al escritor Arturo Pérez-Reverte, del que los alumnos leerán "Ojos azules"; hasta junio de 2019 se leerán y comentarán también obras de Héctor Abad Faciolince, Elvira Lindo, Andrés Neuman y Rosa Montero, para intentar dar, este año también, una visión panhispánica de nuestro idioma, ilustrando toda la riqueza que aportan las diferentes culturas en las que se habla el español.

La oferta formativa de ELE USAL Torino para el año académico 2018/19 está caracterizada no solo por los tradicionales cursos de lengua y cultura, conversación y Erasmus, sino también por un incremento de la oferta formativa específica para profesores de ELE y para la formación de traductores editoriales. Entre los seminarios destacados de esta primera parte del año, el de las estrategias para mejorar la pronunciación y la entonación; el de traducción de dichos y frases hechas del español (que vuelve, después del gran éxito de la edición del año pasado); el del microrrelato y el de traducción literaria, dedicado a Colombia.

Cada vez más ELE USAL Torino es un referente en la enseñanza de la lengua y la cultura española de calidad en la ciudad de Turín.