LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA DE LA MANO DE ELE USAL VARSOVIA

El pasado sábado, 6 de octubre, ELE USAL Varsovia participó en un evento de formación de profesores de español, organizado en una localidad cercana a la capital polaca. Este evento fue dirigido a profesores de español como lengua extranjera que trabajan como docentes en la capital polaca y que buscan actualizar su formación académica y profesional, gracias a las experiencias transmitidas por docentes con gran experiencia en el sector educativo.

Alberto Rodríguez Gómez, profesor del centro de la Universidad de Salamanca en Varsovia, impartió un taller titulado “La gamificación para el desarrollo de las destrezas orales. El uso de los juegos en el aula”, que obtuvo una gran aceptación entre los docentes de español como lengua extranjera, que acudieron al evento. Alberto mostró a los asistentes las ventajas de usar la gamificación en el aula de lenguas extranjeras, uno de los recursos más utilizados en las aulas de español de la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Varsovia.

La gamificación en el aula, como bien indicó Alberto Rodríguez, ayuda a impulsar la motivación, a desarrollar la curiosidad, a incorporar la tecnología y además a mejorar el ambiente de clase. Todo esto ofrecerá como resultado un aprendizaje colaborativo y cooperativo, propio de la metodología de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca.

Los asistentes tuvieron el placer de escuchar otras ponencias que versaban sobre aspectos muy interesantes para las investigaciones lingüísticas y pedagógicas como, por ejemplo, la enseñanza de los tiempos de pasado, la incorporación de las TIC en el aula de lenguas extranjeras o el uso del humor en las clases de ELE.

Los docentes que asistieron al evento pudieron disfrutar, por tanto, de algunas pinceladas de metodología de lenguas extranjeras, que serán el adelanto a una de las formaciones más atractivas para los profesores de español como lengua extranjera que comenzará su primera convocatoria en enero del año 2019 en ELE USAL Varsovia, el curso de formación de profesores de español como lengua extranjera. Una vez más ELE USAL Varsovia continúa apostando por la formación de profesores de ELE, ofreciendo una buena formación académica y profesional a través de la Universidad de Salamanca, institución que este año celebra su VIII Centenario y que lo hace siendo referente en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera.