ELE USAL GANA EL ACCÉSIT A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA II EDICIÓN DEL PREMIO PYME DEL AÑO 2018 DE SALAMANCA

El jueves 25 de octubre tuvo lugar la entrega del Premio Pyme del Año 2018 de Salamanca, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca en colaboración con el diario La Gaceta de Salamanca. El Premio Pyme del Año es un premio reconocido a nivel autonómico y nacional, otorgado a pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel nacional e internacional.

El Premio Pyme del Año 2018 de Salamanca fue concedido a la empresa de jamones y embutidos de Guijuelo (Salamanca), Lisardo Castro, y el  accésit a la internacionalización recayó en las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca. Rubén Ramírez, director de los centros de estudios de la lengua española, recogió el premio, agradeciendo a los presentes su reconocimiento y labor en el ámbito empresarial salmantino.

El jurado de expertos valoró la presencia y labor de las Escuelas de Lengua Española a nivel nacional e internacional, de hecho, los centros de la Universidad de Salamanca tienen presencia en España, Portugal, Francia, Italia, Polonia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y China. Se reconocieron méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados y las iniciativas de digitalización e innovación.

ELE USAL recibe el premio en el momento en el que se celebra el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, institución pública que demuestra una vez más la calidad de sus planes de estudio en la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera.