ÉXITO DE LAS JORNADAS DE FORMACIÓN PARA PROFESORES DE ESPAÑOL ORGANIZADAS POR ELE USAL TORINO

Monica Rita Bedana, directora de ELE USAL Torino, ha organizado junto a Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y la Editorial Edinumen una jornada de formación de profesores de español como lengua extranjera. El evento tuvo lugar el pasado 27 de octubre en Torino, ciudad donde se encuentra el único centro de español de la Universidad de Salamanca en Italia.

Al acto acudieron más de 50 profesores de español de diversas zonas del país, interesados en las ponencias que allí se impartieron por grandes especialistas en la enseñanza del español como lengua extranjera, procedentes de la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Torino, de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y de la Editorial Edinumen.

Fue un día en el que se apostó por la formación de profesores de español y donde se creó una simbiosis especial entre los conferenciantes y los asistentes, a través de temáticas tan variadas como las que allí se plantearon. Chema Romero, asesor pedagógico de la Editorial Edinumen, impartió un taller sobre las actividades colaborativas en el aula de ELE. Esta forma de trabajo, propia de un aprendizaje comunicativo, es uno de los pilares metodológicos de ELE USAL Torino. Este centro fue representado por su directora, Monica Rita Bedana, quien impartió un taller sobre el microrrelato en el aula de ELE, utilizando un recurso didáctico propio de los métodos de aprendizaje de lenguas extranjeras más actuales. La jornada finalizó con la ponencia del responsable del Área de evaluación de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Juan Miguel Prieto, quien informó a los asistentes de la importancia de una buena evaluación en el aula de lenguas extranjeras. El resultado de las ponencias afirmó la calidad metodológica y docente de los profesores de la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Torino, quienes recibieron una enorme cantidad de halagos gracias a su labor en el mundo de la enseñanza de español como lengua extranjera.