FIRMA DE LA NUEVA FRANQUICIA ELE USAL EN CHINA, ELE USAL HINGGAN LEAGUE

El miércoles 31 de octubre se firmó el acuerdo entre las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca y un nuevo centro, ELE USAL Hinggan League. Esta nueva escuela se adhiere a la red de franquicias de la lengua española de la Universidad de Salamanca, institución pública que este año celebra su VIII Centenario.

Gracias a esta firma ELE USAL Hinggan League se convertirá en un referente en la enseñanza y aprendizaje de la lengua española en el continente asiático. Tras ELE USAL Zhengzhou, ELE USAL Hinggan League es la segunda escuela de español de la Universidad de Salamanca en Asia. Su principal público meta será el alumnado chino que quiera completar su formación académica y profesional en lengua y cultura española y los profesores de español que quieran desarrollarse profesionalmente en el país asiático, a través del curso de profesores que próximamente se ofertará en los planes  de estudio de las franquicias ELE USAL. La apertura de esta franquicia coincide con la inclusión del español dentro de los planes de estudio del Bachillerato chino y con la creciente matriculación de estudiantes de español en universidades chinas.

El nuevo centro de la Universidad de Salamanca se encuentra situado en la ciudad china de Hinggan League, también conocida como Xing’an. Hinggan League es una liga de la provincia de Mongolia Interior conocida a nivel nacional por sus encantos naturales y por su atractivo en el ámbito de los deportes, de hecho, muchas son las reservas naturales que recorren su superficie y muy reconocidos son sus juegos de invierno. La mayor parte del sector industrial lo conforma la construcción de hoteles y la continua exportación con Rusia.

A la firma asistieron el Consejero Delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, D. José Miguel Sánchez Llorente, el director de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, D. Rubén Ramírez Gutiérrez, el Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz Sadak y el CEO de ELE USAL Hinggan League, Chen Dong. Durante la firma de la nueva franquicia ELE USAL Hinggan League también se firmó el acuerdo con opción a compra de otra futura franquicia en China, ELE USAL Wuhan.

Con la nueva incorporación de ELE USAL Hinggan League al sistema de franquicias ELE USAL, forman un total de quince escuelas distribuidas en territorio nacional (ELE USAL Mallorca, ELE USAL Barcelona, ELE USAL Estepona, ELE USAL Alicante y ELE USAL Gran Canaria) y en territorio internacional (ELE USAL Estrasburgo, ELE USAL Cuiabá, ELE USAL Lisboa, ELE USAL Torino, ELE USAL Varsovia, ELE USAL Zhengzhou, ELE USAL Belo Horizonte, ELE USAL Costa Rica y ELE USAL Houston).

Muchos son los especialistas que consideran que el futuro del español se encuentra en el alumnado sinohablante y este es el motivo por el que la Central ELE USAL continúa abriendo mercado en la República Popular China.  Asimismo, la ampliación de la red de franquicias de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca es una muestra de la importancia y el reconocimiento de la Universidad de Salamanca como referente de la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera en la República Popular China. Se confirma, por tanto, el atractivo de la lengua y la cultura española en el país asiático y el reconocimiento, una vez más, de la Universidad de Salamanca más allá de las fronteras nacionales.