ELE USAL VARSOVIA PROMUEVE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL ENTRE LOS ADOLESCENTES POLACOS

La semana pasada se celebró en Varsovia un evento conocido en la capital polaca, que persigue el objetivo de difundir la cultura y la lengua española entre los estudiantes adolescentes de los institutos de la capital polaca. La celebración del concurso “Conoce España” en los últimos años ha tenido tanta repercusión, que son bastantes los colegios de ciudades cercanas a Varsovia que presentan su candidatura para poder competir en lengua española.

Este evento celebra su XIII edición en el conocido XXXIV Liceum Ogólnokształcące im. Cervantesa de Varsovia, institución que toma el nombre de Cervantes y al que vanagloria cada año, desde el año 2007, gracias a este concurso en español.

Al evento acudió el embajador de España en Polonia, quien otorgó los premios en las distintas categorías del concurso. El concurso se celebra en tres categorías perfectamente definidas y que persiguen objetivos e intereses diferentes. En primer lugar, la primera categoría está destinada a aquellos alumnos que quieren competir en términos culturales en el ámbito histórico a través de conocimientos y saberes sobre la historia española. Asimismo, la segunda categoría se vincula a aquellos alumnos en contextos bilingües que quieran demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas en lengua y cultura española y, finalmente, una tercera categoría reservada a los estudiantes de español como lengua extranjera que no se encuentran en contextos de bilingüismo educativo y que quieran demostrar sus habilidades y conocimientos en español.

Los premios, en los que participa como patrocinador la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Varsovia, fueron otorgados por el embajador de España a los alumnos que decidió un jurado especializado en cada una de las categorías del concurso.

ELE USAL Varsovia conoce lo importante que es la difusión de la lengua y la cultura española en un país donde cada año crece el número de interesados en aprender y enseñar la lengua de Cervantes.