INAUGURACIÓN DE LA NUEVA ELE USAL EN CHINA – ELE USAL HINGGAN LEAGUE

La semana pasada se inauguró en China una nueva Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Hinggan League. Es la cuarta Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en territorio sinohablante, lo cual muestra el interés que hay en el país asiático por la lengua y la cultura española. La inauguración de este nuevo centro de la Universidad de Salamanca coincide con la creciente matriculación de estudiantes de español en las universidades chinas y con la inclusión del español como materia en los planes de estudio del Bachillerato chino y su prueba de acceso a la Universidad.

Al acto acudieron personalidades muy influyentes dentro de la cultura china, que pudieron observar la repercusión de la enseñanza y el aprendizaje del español, al comprobar la inmensa cantidad de interesados que generó el evento celebrado. Algunos de los invitados fueron el Director de Educación de la Comunidad Autónoma de Mongolia Interior, Dou Guijun; el Director del Departamento de Salud Física del Ministerio de Educación de China, Xu Hong; el alcalde de Hinggan League, Li Junyan; el presidente de Zixi Company, Zhang Zhen; el Secretario General del Instituto de Formación Profesional y Técnica de Hinggan, Liu Wensham y el Rector del Instituto de Formación Profesional y Técnica de Hinngan, Fan Yongyi, entre otras autoridades locales.

ELE USAL Hinggan League es el primer centro de enseñanza de español como lengua extranjera que en el futuro será centro examinador DELE en Mongolia Interior, cuyo servicio radicará en toda la Comunidad Autónoma de Mongolia Interior y las tres provincias nororientales de China. Esta nueva franquicia del español de la Universidad de Salamanca se encargará de la comunicación y la cooperación internacional en educación, mediante la enseñanza hacia públicos de todas las edades, favoreciendo el intercambio académico de estudiantes chinos en el extranjero y la organización conjunta de seminarios académicos de carácter lingüístico e idiomático.

La Universidad de Salamanca, de la mano de la lengua y la cultura española, continúa su expansión idiomática por China, favoreciendo, una vez más, el intercambio cultural entre dos países, que gozan de unas buenas relaciones institucionales y académicas.