ELE USAL MALLORCA Y SU IMPLICACIÓN EN LOS PROYECTOS ERASMUS+

La Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Mallorca ha vuelto a participar en un evento de reconocido prestigio y renombre a nivel internacional. Desde el 25 al 29 de marzo de 2019, Magdalena Torrens, directora de ELE USAL Mallorca, ha participado en el TC What Could Go Wrong? How to Deal Meestaeks in Erasmus+ Projects, celebrado en una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest.

Al evento, organizado por la Fundación Pública Tempus en cooperación con la Agencia Nacional Húngara en el Centro Europeo de la Juventud, acudieron 28 representantes de ONG de 14 países. Esto ayudó a promover relaciones profesionales y académicas entre los asistentes al evento.

Por segunda vez la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Mallorca ha tenido el orgullo de participar en cursos Erasmus+. Todos los trabajadores del centro conocen el objetivo, el funcionamiento y las características de este tipo de cursos y de su alumnado extranjero. En esta ocasión la temática se vinculó con los errores -Meestaeks- más comunes al escribir, aplicar e implementar proyectos europeos. El evento, de un eminente carácter práctico, trabajó en los errores como parte del proceso de aprendizaje en la implementación de este tipo de cursos, de hecho, en el mismo título del curso se puede observar un error léxico-semántico, que hace un guiño a la temática del evento.

Asimismo, se celebró una Feria de Países en la que se presentó ELE USAL Mallorca, sus principales líneas de trabajo y cooperación en este tipo de proyectos, con los que tantos alumnos pueden mejorar sus habilidades profesionales y sus destrezas lingüísticas en una lengua extranjera. De esta manera el centro de Español de la Universidad de Salamanca en Mallorca continúa siendo referente en la enseñanza de español a nivel internacional con proyectos como Erasmus+.