FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) EN CANARIAS

El pasado jueves 12 de diciembre culminó el Curso de Formación de Profesores de ELE organizado por la Escuela de la Universidad de Salamanca, en Las Palmas de Gran Canaria. Durante cinco semanas, con clases de lunes a jueves, cinco estudiantes se iniciaron en la enseñanza intercultural de nuestra lengua y sus culturas.

Este curso representa para los estudiantes el primer contacto con el mundo de ELE. Tras un periplo que incluyó conocer los principales enfoques metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras, el desarrollo de la enseñanza por competencias (gramatical, léxica, fonética, sociocultural, digital), apuntes de evaluación en el aula, de destrezas comunicativas y características del aprendizaje y la enseñanza de español a sinohablantes el resultado fue fantástico.

A pesar de la disparidad de los campos de especialización y realidades de cada uno de los participantes todos terminaron las clases complacidos, con ganas de seguir profundizando y muy agradecidos por el entusiasmo y la implicación del profesor Jesús Meza Morales, doctor en Lengua Española y Máster en Enseñanza de ELE por la Universidad de Salamanca.

La Escuela de la Universidad de Salamanca en las Islas Canarias da un paso adelante para posicionarse como cantera de profesores de ELE dispuestos a empezar a desarrollar carrera en escuelas privadas de idiomas en España o en cualquier parte del mundo.

Tras el éxito conseguido, se prevé continuar contribuyendo con la formación y el aprendizaje y la enseñanza de la segunda lengua con más hablantes nativos del mundo. Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de enero 2020.