ELE USAL Estrasburgo escuela de español recibe a Salome de Unamuno

 

 

 

 ELE USAL Estrasburgo escuela de español recibe a Salome de Unamuno.

El 9 de junio, nuestra Escuela ELE USAL Estrasburgo escuela de español recibe a Salome, nieta del gran escritor, poeta y filósofo español, principal exponente de la Generación del 98 y rector de la Universidad de Salamanca durante los años 1901- 1914, Miguel de Unamuno.

Miguel de Unamuno en su obra cultivó gran variedad de géneros literarios como novela, ensayo, teatro y poesía. En 1924 Unamuno fue destituido de su puesto de rector de la Universidad de Salamanca por el dictador Miguel Primo de Rivera. Fue desterrado a una de las islas Canarias, pero se refugió en Francia.

Recuerda que en Salamanca esta la Casa-Museo de Unamuno es una vivienda ubicada en el centro histórico de la ciudad de Salamanca. Siendo una casa vivienda perteneciente a la Universidad construida desde el siglo XVIII y dedicada a Casa Rectoral durante su mandato.

Poco antes de morir, Unamuno sus libros a la Universidad. Son, en total, cerca de 6000 volúmenes, conservados en su biblioteca personal, acumulados durante su estancia en Salamanca y en Hendaya. Dichos títulos, mostrados en el museo, pueden ser consultados por los investigadores. Además se hacen muchas exposiciones en la casa-museo de Unamuno y podrás conocer un poco mas de su historia

AQUÍ MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE ENCUENTRO DE SU NIETA EN ESTRASBURGO

 ELE USAL Estrasburgo escuela de español recibe a Salome de Unamuno.