Durante la última semana de junio se llevó a cabo la Reunión Anual de Franquicias ELE USAL. Desde su inauguración en 2013, han pasado muchos años y estos encuentros se vieron interrumpidos debido a una pandemia que todos conocemos bien. Sin embargo, este año, en la sede central de ELE USAL, hemos decidido retomar esta buena tradición y celebrar este encuentro de manera adecuada.
Directores, jefes de estudio y profesores de las escuelas de Turín, Mallorca, Lisboa, Chengdú, Beijing, Bilbao y Gran Canaria se reunieron para compartir ideas y unir esfuerzos en pos de ofrecer la mejor calidad de enseñanza del español a los alumnos de todo el mundo, respaldados siempre por la prestigiosa institución de la Universidad de Salamanca.
Durante estos días, se trataron diversos temas, como la exposición de problemas, la búsqueda de soluciones, el intercambio de proyectos e ideas, el conocimiento de los objetivos de otras escuelas y el establecimiento de vínculos entre ellas. Además, fue una excelente oportunidad para que las escuelas más recientes, como Bilbao y Beijing, tuvieran el placer de conocerse con el resto de escuelas. También se habló sobre posibles nuevas franquicias, pero ese dato lo reservamos para futuras publicaciones.
Como parte de las actividades organizadas, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a la séptima edición del Congreso Internacional del Español de Castilla y León, que tuvo lugar muy cerca de la sede central de ELE USAL. Allí pudieron ampliar sus conocimientos, establecer contactos y evaluar la situación del mercado en otros países, todo relacionado, por supuesto, con la enseñanza del español en las aulas.
Además, nos enorgullece destacar la participación de Monica Bedana, directora de ELE USAL Torino, como ponente dentro del Congreso, quien cautivó a todos los asistentes con su participación denominada “La competencia traductora de los docentes de ELE, ‘hipercompetencia’ del siglo XXI. Resultados y reflexiones de una experiencia de formación comunicativa”.
En ELE USAL nos sentimos sumamente orgullosos de cada una de nuestras escuelas, ya que juntos formamos una gran familia que esperamos que siga creciendo en un futuro cercano. Sobre esto último, pronto les estaremos brindando más información.