ZHENGZHOU, primera franquicia ELE USAL en China

El 13 de junio, en la Sala de Retratos de la Universidad de Salamanca, se firmó el contrato de franquicia para la apertura del nuevo centro ELE USAL Zhengzhou. En el acto estuvieron presentes el franquiciado, D. Xiaolin Yan, el Director de las Escuelas ELE USAL, D.Rubén Ramírez Gutiérrez, el Consejero Delegado, D. José Miguel Sánchez Llorente, y la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Dña. María Ángeles Serrano.

La apertura de la ELE USAL Zhengzhou es un hito importante dentro de la estrategia de crecimiento de las Escuelas ELE USAL. Supone la entrada en el Continente Asiático, una de las regiones con mayor proyección de crecimiento y lo hace a través de la República Popular China.

El estudio oficial del español como lengua extranjera en China comenzó en el año 1952 en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín y en la última década ha experimentado un importante crecimiento, lo que ha supuesto una mayor oferta de cursos de español, tanto pública, como privada. Claro ejemplo de ello se observa en el número de universidades que impartían español en sus aulas, en 1999 había sólo 12 universidades, mientras que en el año 2014, eran 67.

El nuevo centro ELE USAL Zhengzhou se ubicará  en la ciudad más grande y capital de la provincia de Henan, en el este de la República Popular de China, ciudad en la que viven cerca de 4,3 millones de personas. Además, la Escuela  contará con la metodología de la Universidad de Salamanca y sus Cursos Internacionales, podrá ofrecer los certificados oficiales DELE, SIELE y esProBULATS y los materiales didácticos disponibles en la USAL para el aprendizaje del castellano.

Todos estos factores, a los que se suman el prestigio de la Universidad de Salamanca, la experiencia en la gestión de centros educativos del nuevo franquiciado y la creciente demanda de enseñanza de español en el país asiático, convierten al proyecto ELE USAL -  Zhengzhou en una iniciativa con una gran proyección en la enseñanza de la lengua española.

ELE USAL Zhengzhou es la undécima Escuela de Lengua de Española de la Universidad de Salamanca después de ELE USAL Estrasburgo, ELE USAL Cuiabá, ELE USAL Lisboa, ELE USAL Mallorca, ELE USAL Barcelona, ELE USAL Estepona, ELE USAL Florida, ELE USAL Torino, ELE USAL Varsovia y ELE USAL Alicante. Se espera que a lo largo de este año 2017 se abran nuevas Escuelas ELE USAL en Gran Canaria, Houston y Valencia.

 ZHENGZHOU, primera franquicia ELE USAL en China