ELE USAL Lisboa continúa expandiéndose con fuerza en el ámbito de los negocios, convirtiéndose en un referente no solo en la ciudad del fado, sino también a nivel nacional. El centro franquiciado de la Universidad de Salamanca en Lisboa no solamente ha crecido en el número de empresas en las que imparte sus cursos de español con fines específicos para los negocios, sino que además ha establecido importantes relaciones comerciales durante este último año con instituciones relevantes a nivel internacional. Estos organismos se encargan de establecer relaciones internacionales entre Portugal y los países hispanos a través de la cultura, la economía y la política.
En la Escuela lisboeta se ha firmado un protocolo de colaboración para aproximar y relacionar el mercado hispano y el mercado portugués, promoviendo así las relaciones económicas y comerciales y las sinergias positivas entre Portugal y los países latinoamericanos. Uno de los aspectos más importantes para mejorar ese tipo de relaciones entre ambos es la enseñanza y el aprendizaje del español y su cultura, de manera que se incrementarán notablemente las oportunidades de negocios en ambas zonas.
ELE USAL Lisboa también forma parte, como miembro asociado, de la Casa de España en Lisboa, una institución que sirve de unión y conexión entre empresas españolas instaladas en Portugal o que quieren instalarse en el país. Además, es un organismo excelente para empresas portuguesas que tienen intención de iniciar y entablar relaciones comerciales con el mercado hispano. Estas buenas experiencias se consiguen a través de colaboraciones empresariales que sirven como vehículo de información dentro del ámbito cultural, social y profesional para todos aquellos socios que se acerquen a estas entidades con el objetivo de facilitar el conocimiento de las distintas realidades entre ambas zonas.
La Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Lisboa es consciente de la importancia de las colaboraciones empresariales y de lo necesario que son para mejorar las habilidades profesionales. Así como, para otorgar más visibilidad a la empresa y a la marca de la Universidad de Salamanca, institución que cumplirá su VIII centenario en el año 2018.


