CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS “USAL-TRANSFIERE, BECAS ESCUELAS ELE – CEI”

 

Al amparo de la Resolución de 4 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, se convoca el programa de becas ofertado por Escuelas ELE-CEI para el curso académico 2016-2017, dirigido a estudiantes del Máster "La enseñanza del español como lengua extranjera" de la Universidad de Salamanca.

Este proyecto ha podido desarrollarse gracias a la financiación de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el marco del programa de pasantías y prácticas profesionales ligadas a los Campus de Excelencia Internacional españoles.

Las  becas del programa “USAL-Transfiere, Becas Escuelas ELE – CEI” permitirán a los egresados adquirir la experiencia necesaria para introducirse en el mundo laboral y poner en práctica la capacitación obtenida en el máster  en ELE.

Las prácticas tendrán una duración de 5 meses comprendidos entre septiembre de 2016 y mayo de 2017. Se ofertan cuatro becas que se realizarán en una de las distintas Escuelas ELE USAL participantes en el programa:

  • ELE USAL Barcelona
  • ELE USAL Estepona
  • ELE USAL Mallorca
  • ELE USAL Lisboa

Cada estudiante podrá optar a las 4 becas, en el caso de que se presente la candidatura a más de una, el orden de preferencia será el orden en que registre sus candidaturas en e-SIPPE.

Para poder optar a la beca, los estudiantes deberán estar matriculados en el Máster ELE USAL en el momento de realizar las prácticas, y mantener la matrícula vigente durante todo el período de realización de las prácticas.

La dotación de la beca es de 900€/mes que se destinarán:

  • Al cumplimiento de las obligaciones que, en materia de seguridad social, fiscal o de cualquier otro tipo con carácter general, correspondan o puedan llegar a corresponder, por imperativo legal o reglamentario, a la Universidad en relación con los estudiantes que realicen prácticas.
  • Al pago de una bolsa o ayuda económica al estudiante, que será igual a la diferencia entre la dotación de la beca y el importe de las obligaciones mencionadas en el apartado anterior.

Para presentar la candidatura es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Crear y/o activar el perfil personal en e-SIPPE (https://empleo.usal.es/extra).
  2. Subir tu Curriculum Vitae en la sección documentos de tu perfil personal en e-SIPPE.
  3. Inscribir tu candidatura para uno de los puestos de prácticas ofertados a través de e-SIPPE pulsando sobre el botón inscribir mi candidatura correspondiente al puesto al que quieras optar. Puedes optar a los cuatro puestos. Si te candidatas para más de uno, el orden de preferencia será el orden en el que inscribas tus candidaturas.

Fecha límite para presentar candidaturas: lunes, 23 de mayo de 2016 a las 14:00 horas.

Más información en: http://empleo.usal.es/practica/vconvpra.php?id=220